Bitácora

Umgul Universe es un conjunto de páginas web y servicios destinados a su uso libre.


En primer lugar, tenemos Umgul, la página portal desde donde se accede a todo el contenido.



Una página de Inicio minimalista y práctica desde la cual puedes acceder a:
UmgulHub: Página de inicio con buscador y lanzadores de las páginas y servicios más habituales. Facebook, Instagram, Spotify, Twitter, Outlook, Office, WhatsApp, Skype, Pinterest, Gmail, YouTube.
Webs a un solo click y sin descargas.

UmgulCraft: Una página de inicio para los más peques, con buscador seguro y acceso a varias webs  educativas, Club Penguin y centenares de juegos sin instalaciones, Youtube Kids y mucho más. 

Una página desde la que lo peques pueden adentrarse a Internet sin riesgo.

UmgulCam: Acceso directo a webcams del mundo con retransmisión 24h para que puedas tener un momento de relax mirando acuarios, gatitos o incluso la retransmisión en streaming desde la Estación Espacial Internacional. Puedes usarlo como fondo de pantalla animado.



UmgulChat: Por si te apetece hablar un rato, canal de chat público. Incluso soporta videoconferencias privadas.


UmgulSearch: Página de inicio sencilla con diferentes buscadores. Desde un buscador inverso de imágenes a buscador sin rastreo como Duck Duck Go, con acceso a otro tipo de buscadores como el buscador matemático Wolfram Alpha y comparador de páginas webs.



UmgulApps: Sencilla página de inicio con aplicaciones comunes para móvil. Accede a ellas sin tener que instalarlas y desde cualquier dispositivo (Just Eat, Ticketmaster, La Nevera Roja,…).

UmgulPack: Acceso a la descarga directa de One Pack. Paquete de texturas para Minecraft que sorprende por su calidad gráfica y ligereza en el rendimiento tanto para partidas locales o en red.

Es totalmente gratis y proporciona una bella e inolvidable experiencia de juego.



One Pack es un paquete de recursos realista para Minecraft 1.10.2 (puedes probarlo con versiones anteriores, en algunas funciona sin problemas mientras que en otras puede tener pequeños bugs visuales). Su resolución es de 128x128 y está preparado para Forge y Optifine.
Es compatible con la mayoría de mods y soporta shaders. Ideal para equipos básicos y/o sesiones online.
Incluye variedad de Mobs tales como Zombies, Endermen y Creepers con aspecto horroroso del universo lovecraftiano. Incluso algunos emiten sonidos de manada por lo que la atmosfera de juego puede llegar a ser trepidante.


Las armas y herramientas originales han sido modificadas y ahora su aspecto es el de épicas armas de videojuegos como SoulCalibur, Warcraft, Skyrim, Devil May Cry y de series de televisión como Juego de Tronos o películas como 300. Bloques como la Prismarina y Piedra del End tienen movimiento, mejorando vistosamente el gameplay.

La música ambiental supone un acompañamiento perfecto durante el juego y algunos Aldeanos pueden saludarte con un "Valar Morghulis". En cuanto al ambiente y entorno, los cielos nocturnos tienen lluvia de estrellas y eclipses lunares, mientras que la nieve y la lluvia son densas e incluso molestas, añadiendo dificultad ambiental al juego.



Aumenta la variedad de plantas aleatorias en el campo por lo que las llanuras y bosques dejan de ser monótonos. Encontrarás desde melocotoneros a agapantus mientras inspeccionas el mundo.
Algunos detalles de texturas:
Las piedras de Cobblestone están basadas en las construcciones Inca centroamericanas, el dispensador y el cuarzo toman su textura de la Antigua Roma, algunos cristales se han modificado para que sean vidrieras medievales y rosetones. Las superficies tales como arena, nieve, césped y demás presentan una calidad alta sin necesidad de overlays por lo que repercuten poco sobre los FPS y permiten una jugabilidad con los ajustes al mínimo manteniendo una calidad alta.

Hay muchas más sorpresas dentro de One Pack (prueba el casco de calabaza o fíjate en el juramento que hay estampado en la almohada de la cama y verás guiños a grandes series de televisión).

Algunas de las características más llamativas es que es rápido y ágil pese a su alta calidad gráfica por lo que el juego se desenvuelve muy bien en máquinas con recursos medios o básicos.
Es totalmente gratis. Si te gusta, ¡estamos abiertos a donativos para seguir creando!







¡Muchas gracias!